REUNIONES TEMA OBRAS

Cronología y explicación reuniones tema obras:
-          19/febrero. Reunión AMPA/PADRES. En la cual se acordó ir a concentrarse el día del pleno del Ayuntamiento, y solicitar reunión en Generalitat.

-           25/febrero. Concentración – Pitada en Ayuntamiento. Se entró a Ayuntamiento a solicitar audiencia con la alcaldesa, la cual nos instó a un pleno extraordinario para el 1 de marzo.

-          1/marzo. Asistencia al pleno por parte de los padres/Ayuntamiento. Explicación por parte de la alcaldesa de su postura y su apoyo hacia nuestro centro. Propuesta de crear “Comisión de obras”.

-          5/marzo. Reunión con Generalitat “Serveis Territorials Barcelona/Comarques d´ensenyament”/ Ayuntamiento / Centro.

Os resumimos y comentamos lo más destacado de la misma:
Por parte de Serveis Territorials comentaron que se habían enterado por el centro de la paralización de obras (aquí hubo una discrepancia, porque luego dijeron otra cosa), que debido a ello, remitieron buro fax a la empresa constructora (que es una U.T.E.) para que se manifestasen si continuaban las obras o bien rescindían el contrato.
Que la empresa constructora les comunicó que querían continuar las obras y que no deseaban rescindir la adjudicación. Por lo que Generalitat les reclamó e instó a que reanudasen las obras.
Les preguntamos a los responsables cual era el motivo por el cual la empresa constructora había paralizado las obras, y evadieron claramente responder, pero luego nos dio charla-sermón sobre la crisis, con lo cual ya sabemos encubiertamente el motivo de la paralización.
La conclusión más importante que pudimos sacar es que no nos han negado la realización de las obras y que la empresa constructora sigue vinculada a las mismas – ya que hubiera sido un nuevo problema añadido que las constructora renunciara a su contrato.
Les exigimos un compromiso de plazos y nos dijeron que les diésemos un mes para comprobar si reanudaban correctamente las obras y poder comenzar a hablar de compromisos y en base a ello crear la “Comisión de seguimiento de obras”.
Hemos quedado para reunirnos el próximo día 4 abril, y en esta reunión esperamos y exigiremos que haya un compromiso de fechas, teniendo en cuenta que las obras (1ª fase) en un primer momento, tendrían que estar finalizadas para Octubre/2013,  lo cual no será viable debido al retraso que ya sumamos.
También se nos confirmó que debido a todo este desajuste el ratio de matriculaciones por curso no superaría los 25 alumnos.
Para concluir les enseñamos todas las instancias recogidas hasta el momento (no pudimos registrarlas ya que por la tarde no hay Dpto. registro).

Para cualquier duda o  aclaración podéis pasar por AMPA.

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